Ctra. Aldeonsancho, 8 - Nº HR-40/560
Sebúlcor, Segovia (Castilla y León, España)

Un entorno privilegiado

Estamos en Sebúlcor

Un pueblo de la provincia de Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España, en pleno centro del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Muy cercanos a otros conocidos municipios como Sepúlveda de cuya villa nos separan aproximadamente 17 kilómetros, o Pedraza, a unos 25 kilómetros. Por nuestro término discurren apróximadamente 9,5 kilómetros del río Duratón, todos dentro del Parque Natural. En Sebúlcor contamos con frontón, campo de futbol de hierva, pista de futbol-sala y área recreativa con columpios para los más pequeños.

En el corazón del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón discurre desde Sepúlveda hasta la presa de Burgomillodo, en él se incluyen los términos de Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río, tiene una superficie de 5.037 hectáreas y comprende unos 25 kilómetros del río Duratón. Un parque natural de singular belleza que no deja a nadie indiferente, entre sus parajes más destacados podemos citar el Convento de la Hoz (Sebúlcor) y el Priorato de San Frutos (Carrascal del Río). Contamos con la mayor colonia de buitres leonados (Gyps fulvus) de España, con 684 parejas censadas en 2013, además de una fauna y flora muy variadas.

Que hacer

A continuación señalamos las actividades más populares en la zona para entrar en contacto con la naturaleza e igualemente disfrutar y aprender nuevas habilidades.

Para reservar o informarse de cualquiera de ellas es necesario ponerse en contacto con la recepción de la casa para organizar, en función de la época del año, la actividad deseada.

Al tratarse de un espacio protegido rogamos el más absoluto respeto por el medio ambiente y por todo el ecosistema que este parque ofrece a sus visitantes. Asimismo les invitamos desde la Charca de Sebúlcor a preparar sus intinerarios y excursiones a los diferentes puntos de interés del parque, no dude en consultarnos.